EL ENTORNO Y ACTIVIDADES

La Costa da Morte, solitaria, salvaje y espectacular. Naturaleza en estado puro.

La ría, abierta a los vientos del noroeste, penetra tierra adentro casi 4 km. En su costa septentrional se abre una bahía que alberga al puerto y a la villa de Camariñas, famosa por sus encajes de bolillos. Hacía el interior, la ría de Camariñas pierde poco a poco sus rasgos marinos para unirse mansamente con las aguas del río Grande en Porte do Porto.

La visita al Faro de Cabo Vilán es una etapa obligada en toda ruta por la Costa da Morte que se precie, como el Camiño dos Faros. Una pista de tierra junto al mar que enlaza El Puerto de Camariñas, Ermita de la Virgen del Monte, Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Monte Branco, Arou y Camelle.

Playas salvajes, como son las playas de Reira. La Playa do Trece, se puede conocer el verdadero rostro de la Costa da Morte: un litoral solitario que desvela un pasado de trágicos naufragios en cada roca. Playas de arenas blancas, batidas por las bravas olas del Océano Atlántico.

La mayor parte del litoral de Camariñas está incluido en la Red Natura 2000º, esto se debe a que contamos con importantes ecosistemas marinos y a la biodiversidad de flora y fauna existentes.

Verlo para sentirlo.

ACTIVIDADES

Senderismo y ciclismo

Multitud de caminos y senderos tanto por la costa como por el interior, como el famoso Camiño dos Faros.

Paseos en canoa

Desde el Club náutico de Camariñas se pueden alquilar canoas para descender el Rio Grande o bien remar por la ría.

Rutas guiadas

En temporada estival se puede disfrutar de la Ruta de los Naufragios por la costa, Ruta guiada por mariscadoras en la Ría de Camariñas…

Visitas culturales

En un radio de pocos kilómetros se pueden visitar faros de primer orden, iglesias románicas, Castillo de Vimianzo, Dolmen de Dombate del neolítico, Castro celta de Borneiro, Museo del encaje, Museo de Man, Cementerio Inglés, pazos típicos gallegos, Ruta dos Dolmens, Batans de Mosquetín…

Actividades acuáticas

Cursos de vela desde el Club náutico, pesca, deportes acuáticos, buceo, sol y playa…

Lugares naturales de interés

Playa do Trece y Monte Branco, Cascada del Rio Xallas en Ézaro, Caldeiras do Río Castro, Los Verdes…

Scroll Up